Artículos

Materia Prima


EL BOROJO

fruta-exotica-borojo

El Borojó fruto exótico de la selva del pacifico Colombiano.

Desde hace algunos años la cultura Colombiana usa este fruto con fines nutricionales y medicinales, pues cuenta con gran cantidad de aminoácidos, proteínas y vitaminas.

El  Borojó es una de las frutas con el más alto contenido de fósforo en el mundo, ayudando notablemente en el proceso de crecimiento y desarrollo de los niños; en  personas de tercera edad evita el deterioro y el envejecimiento prematuro; estudios específicos han demostrado excelentes resultados en el balance de azucares en la sangre y la estabilización de la presión arterial, posee poderes desinflamatorios y es regenerador celular, además ayuda en enfermedades de los huesos como artritis y osteoporosis; también es usado en la lucha contra la desnutrición.

Se le atribuyen poderes afrodisíacos, Encontramos que da energía extra de manera natural, para realizar las actividades diarias, (entre ellas, aumenta la capacidad sexual).
Ayuda en enfermedades del sistema inmunológico como el SIDA, dado la acción citotóxica y regeneradora del Borojó.


 

EL NONI

fruta-exotica-noni

Es una fruta exótica que proviene de las islas del Pacifico Sur, la cual posee grandes cualidades nutricionales y es mas conocida por sus poderosas capacidades curativas.

Los sanadores tradicionales polinesios lo empleaban hace mas de 2000 años para tratar problemas de salud como el reumatismo, las lombrices intestinales, fiebres y las infecciones de la piel, entre infinidad de enfermedades que existían y ahora existen en nuestro medio.

La ciencia actual, muestra en sus estudios al Noni como un medicamento natural que reduce la presión sanguínea y la inflamación de las articulaciones, detiene las infecciones internas y externas, despeja las congestiones y hasta evita el crecimiento de células precancerosas.

Los testimonios sobre la sociedad que emplea el Noni, cada día toman mas fuerza, atestiguando en nuestro medio y fortalece así, al poder curativo y los beneficios que esta fruta exótica tiene.


 

EL CHONTADURO

fruta-exotica-chontaduro

Este fruto es quizás el mas popular y conocido en el territorio colombiano, se le atribuye un sin números de beneficios nutricionales.

Su contenido es de 2,5 a 4,8 % de proteína de alta calidad, por el número y la cantidad de aminoácidos esenciales que posee. Su fina grasa, constituida por aceites no saturados y el alto contenido de Beta-Caroteno, fósforo, vitamina A, calcio y hierro, lo hace uno de los alimentos naturales más completos. También contiene vitaminas B y C.

 

 


 

EL TAMARINDO

fruta-exotica-tamarindo

Este delicioso fruto inspirador de muchas recetas y pasa bocas agri-dulces proveniente de las zonas tropicales de México, también tiene muchos beneficios para el  organismo; a pequeñas dosis se emplea para combatir los estados de irritación de las mucosas digestivas e incluso en ciertas personas hace las veces de un laxante inmejorable.  Inmejorable, recupera energía, combate la sed, ayuda para la fiebre, la lepra, útil para la circulación sanguínea, la actividad cerebral, elimina grasa. Es diurético, y contiene vitamina B3.