Artículos

Entérese

Borojó

fruta-exotica-borojo

Diferentes estudios han demostrado las propiedades regenerativas que tiene El Borojo, por lo cual esta fruta es usada para la curación y control de importantes dolencias que afectan el cuerpo humano.

El cáncer: Debido a las acciones citotóxicas de la sesquitepenlactones que inhiben el crecimiento de tumores malignos esta fruta es recomendada para  aquellos que tiene antecedentes familiares o que ya tienen la enfermedad. Puede también ayudar a la prevención de esta.

Control del dolor: Puede ser usado en pacientes que sufran de reumatismo o cualquier tipo de dolor debido a sus propiedades anti-inflamatoria.

Cuidados de la piel y periodontitis: Previene el envejecimiento al ser regenerador celular.

Diabetes: Puede ser usado en estos pacientes por sus altos niveles de riboflavina, tiamina y niacina ayudan a elevar los niveles de glucosa.
Osteoporosis: El borojo tiene buena concentración de calcio, fosfato y propiedades anti- inflatorio.

Demencia senil y mal de Alzheimer: El borojo es neuro protector gracias a sus componentes de fosfato, vitamina B1, B2 y niacina.
Suplemento nutricional: Ayuda a tener una nutrición balanceada y combate la desnutrición.

 


Noni

fruta-exotica-noni

 

El noni tiene muchos componentes que son importantes en el metabolismo del ser humano: Aminoácidos, Azúcares, carbonatos, minerales como el hierro, vitaminas del Complejo B, que son bien asimiladas por nuestro cuerpo.

El Noni aumenta las defensas del cuerpo. Contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo de manera natural.

El Noni puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud. Desde los simples dolores, la falta de energía y la inhabilidad de dormir, hasta los más serios tales como la diabetes, la presión sanguínea elevada y la artritis.

 

 

 


 

Chontaduro

fruta-exotica-chontaduro

 

Por el contenido de proteína de alta calidad, por el número y la cantidad de aminoácidos esenciales que posee; por su fina grasa, constituida por aceites no saturados y el alto contenido de Beta-Caroteno, fósforo, vitamina A, B, C ,hierro y calcio, hacen del chontaduro  uno de los alimentos naturales más completos.

De acuerdo a su composición química, el chontaduro posee alto contenido de potasio y otros componentes básicos para la nutrición humana.

 

 

 

 

 


Tamarindo

fruta-exotica-tamarindo

 

La pulpa de la fruta se utiliza como condimento en la cocina Asiática y Latinoamericana; también es un importante ingrediente de la Salsa inglesa y algunas otras Salsas.

La pulpa de un fruto joven es muy ácida, y por lo tanto recomendable para muchos platillos, mientras que los frutos maduros son más dulces y pueden ser utilizados en postres, bebidas o como botana.

La pulpa, hojas y la corteza tienen aplicaciones médicas. Por ejemplo, en Filipinas, las hojas son tradicionalmente usadas en té para reducir la fiebre causada por malaria. Debido a las propiedades medicinales del tamarindo, es utilizado como Medicamento Ayurvédico para algunos problemas de digestión o estomacales.